Por todos es bien sabido que la herramienta de mapas online Google Maps cuenta con una opción de navegación que permite mostrar la ruta de llegada más rápida a cualquier punto del mundo tanto en coche, a pie como en transporte público.

Pues bien, según ha informado Google a través de su propio blog, Google Maps dejará a partir de 2022 de mostrar por defecto la ruta más rápida para alcanzar cualquiera de nuestros destinos.

Y es que Google no priorizará la ruta más breve, sino la más eficiente y menos contaminante, siempre y cuando no suponga un incremento notable en el tiempo del viaje.

De esta manera la empresa estadounidense quiere incitar a sus usuarios a tomar decisiones más ecológicas. Según la compañía, esta medida reducirá la contaminación equivalente a retirar más de 200.000 vehículos de las calles. ¿Cómo te quedas?

Si, de todas maneras, esta nueva versión no va contigo, que sepas que podrás volver a configurar la ruta más rápida como la opción predeterminada de manera manual en tu dispositivo.