Miles de tiendas online en todo el mundo utilizan WooCoommerce como plataforma para vender online. Se trata de un plugin de Wordpress que permite crear un ecommerce en poco tiempo y de manera económica.

El hecho de que tantos clientes utilicen esta plataforma para crear sus tiendas ha provocado que WooCoommerce se convierta en un suculento objetivo para los hackers. Y es eso precisamente de lo que nos ha alertado el propio WooCommerce la pasada semana a través de su blog oficial:

«Nos comunicamos para informarle que se identificó una vulnerabilidad crítica en WooCommerce versiones 3.3 a 5.5.«

Al parecer WooCommerce sigue investigando esta vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a la información guardada en base de datos. Esta información, entre otras, incluye pedidos, datos de clientes y de administración de la propia web.

Para evitar posibles problemas y robos de información, WooCommerce ha lanzado la versión 5.5.1 que pone solución a esta vulnerabilidad.

Si cuentas con un WooCommerce actualmente, te recomendamos que actualices tu plugin a la última versión. Recuerda siempre tener una copia de seguridad previa antes de realizar dicho cambio, ya que WooCommerce es un plugin muy sensible de la web y su actualización podría provocar errores en el proceso de compra.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros y revisaremos tu caso.

Os dejamos el artículo oficial publicado por Woocommerce en inglés.