¿Le llamamos?
phone
936 28 12 01

Caso de Éxito SEO – Escuela Europea de Coaching

Hoy en nuestro blog os traemos un caso de éxito del equipo de SEO y desarrollo web de devel8 en la gestión de un cliente que lleva con nosotros alrededor de año y medio. Se trata de la Escuela Europea de Coaching (EEC), la empresa de formación en coaching más reconocida y prestigiosa a nivel nacional e internacional con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y con presencia en varios países de Latinoamérica, Italia y Andorra.

EEC llegó a devel8 tras la publicación en noviembre de 2018 de una nueva web. Un desarrollo personalizado con algunas áreas de mejora en su programación y con un proceso de lanzamiento no del todo bien ejecutado, ya que las redirecciones hacia las urls de esta nueva web y de su histórico de casi 10 años de blog se realizaron de manera no adecuada.

Tanto es así que, para enero de 2019, la web acusó un descenso significativo de su tráfico SEO respecto al mismo mes del año anterior.

Nuestros esfuerzos han ido enfocados a mejorar los errores de programación que presentaba la web y, sobre todo, a corregir las carencias SEO del site y a reformular todas las redirecciones que hemos podido recuperar de la antigua web. Tras un duro esfuerzo, este enero de 2020 se pudo cerrar con un incremento del 186% respecto a enero de 2019.

A pesar de estar atravesando un año 2020 tan particular, el tráfico SEO no ha dejado de crecer. Desde enero de 2020 y hasta el 26 de agosto -cuando se ha elaborado este informe-, las visitas orgánicas han aumentado ya un 274% respecto al mismo periodo del año pasado, incrementándose también las conversiones en un 157%. Estos buenos registros se han producido especialmente por el lanzamiento exitoso de toda la oferta formativa al formato online, que ha logrado posicionar a EEC en Google como líder del mercado español online en muy poco tiempo.

Especialmente remarcable es el mes de mayo de este 2020, en el que el tráfico orgánico aumentó un 568% respecto al mayo de 2019. Este crecimiento tan significativo se debió, entre otras cosas, al lanzamiento y el rápido posicionamiento de su landing de formación online.

Si tienes un negocio online y necesitas mejorar su posicionamiento en los buscadores, no dudes en solicitarnos ayuda sin compromiso. Estudiaremos tu caso y te presentaremos una solución y presupuesto a tu medida. Y si buscas una escuela de coaching con garantías, con quién mejor que con la empresa líder en el sector. Llama a EEC y estarán encantados de asesorarte sobre su oferta formativa.

devel8

Especialistas en diseñar, desarrollar y hacer crecer tu negocio online