¿Le llamamos?
phone
936 28 12 01

El navegador de Google Maps dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto

Por todos es bien sabido que la herramienta de mapas online Google Maps cuenta con una opción de navegación que permite mostrar la ruta de llegada más rápida a cualquier punto del mundo tanto en coche, a pie como en transporte público.

Pues bien, según ha informado Google a través de su propio blog, Google Maps dejará a partir de 2022 de mostrar por defecto la ruta más rápida para alcanzar cualquiera de nuestros destinos.

Y es que Google no priorizará la ruta más breve, sino la más eficiente y menos contaminante, siempre y cuando no suponga un incremento notable en el tiempo del viaje.

De esta manera la empresa estadounidense quiere incitar a sus usuarios a tomar decisiones más ecológicas. Según la compañía, esta medida reducirá la contaminación equivalente a retirar más de 200.000 vehículos de las calles. ¿Cómo te quedas?

Si, de todas maneras, esta nueva versión no va contigo, que sepas que podrás volver a configurar la ruta más rápida como la opción predeterminada de manera manual en tu dispositivo.

devel8

Especialistas en diseñar, desarrollar y hacer crecer tu negocio online