¿Le llamamos?
phone
936 28 12 01

¿Estás desarrollando una nueva web? ¡Acuérdate del SEO!

Si te encuentras ahora mismo diseñando, desarrollando o simplemente pensando en crear una nueva web para tu negocio, ¡para un momento y lee! Una gran cantidad de casos que llegan a devel8 pecan de no haber tenido en cuenta el SEO durante el diseño y desarrollo de su nuevo site. Eso se convierte en unos sobrecostes en la nueva web cuando el experto SEO entra en el proyecto una vez este se ha lanzado y en cambios forzados sobre el diseño original que rompen con la idea inicial del proyecto.

Este tipo de problemas se producen en la mayoría de los casos por dos motivos. El primero se debe a que los diseñadores, en la búsqueda de un diseño moderno, bonito o que cumpla con todas las necesidades del cliente, se olvidan de aplicar aspectos SEO importantes a la hora de estructurar los contenidos de la página.

El otro motivo suele deberse a la falta de conocimientos SEO de los desarrolladores, que no aplican a la hora de programar las etiquetas imprescindibles para que una web consiga un buen posicionamiento orgánico. Por lo general, los desarrolladores tampoco se preocupan en la optimización a nivel servidor. Aspectos que hacen que tu web pese menos o cargue más rápido se quedan sin revisar mientras tu web ya se encuentra online.

¿Cómo evitar que mi nueva web no salga sin las optimizaciones SEO necesarias?

Para que el trabajo del diseñador y del programador vayan en consonancia, es de vital importancia que incorpores a un SEO durante el proceso de creación de la web y que sea este el que lidere todo el proceso.

Lo ideal cuando quieres crear una nueva web es que pienses en el SEO desde el principio, desde los primeros mockups del diseñador. Es importante que este incorpore dentro del diseño ciertos aspectos que ayudarán al SEO a la hora de optimizar la web: títulos para etiquetar como headings, espacio para poder añadir texto, bloques o estructuras que permitan un buen link juice dentro de la web, etc.

Si el diseño ya cuenta con unas nociones de SEO, ahora lo necesario es transmitírselas al equipo de desarrollo. Los programadores necesitan saber qué estructura de headings hemos ideado para el proyecto, qué meta etiquetas deben incluir, qué páginas deben bloquear a los buscadores, cuáles deben añadir al sitemap que enviamos a Google, etc. Todo este proceso debe liderarlo un SEO para evitar errores y contratiempos en tu nueva web.

¿Qué puede hacer devel8 por mí?

En devel8 sabemos lo importante que es el posicionamiento orgánico para el éxito de tu proyecto web. Por ello, incorporamos al equipo SEO en todos nuestros diseños y desarrollos web. Nuestros diseñadores y programadores están formados y conocen las necesidades SEO que precisa un nuevo site. Pero, además, nuestros expertos SEOs intervienen en todo el proceso para fijar la estrategia de posicionamiento desde el primer minuto.

Pero, si tu web no la haces con nosotros, no te preocupes. Nuestro servicio de consultoría SEO se encargará de revisar tus diseños y tu desarrollo, indicándote los principales aspectos que debes optimizar y mejorar para que tu nuevo site sea Seo friendly y todo un éxito en los buscadores. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso.

devel8

Especialistas en diseñar, desarrollar y hacer crecer tu negocio online

Artículos recomendados