¿Le llamamos?
phone
936 28 12 01

Google lanza ‘Fabricius’, una herramienta para acercarte a la escritura jeroglífica

221 años después de que el soldado Pierre-François Bouchard descubriera en Egipto la Piedra Rosetta, la herramienta que desveló el misterio de los antiguos jeroglíficos egipcios, Google a través de la herramienta Arts & Culture Fabricius, ha lanzado una manera interactiva y para todos los públicos de descubrir este fascinante idioma.

Fabricius, que de momento solo está disponible en inglés y árabe, plantea tres opciones para acercarse a la escritura jeroglífica que utilizaron los egipcios durante más de 4.000 años. La primera, denominada «Aprender», nos sirve como una breve introducción educativa en seis pasos. En segundo lugar, Fabricius te invita a «Jugar» y traducir tus propias palabras y mensajes en jeroglíficos listos para compartir con tus amigos y familiares (solo traduce del inglés o el árabe al jeroglífico). Una manera divertida de acercarse a este idioma milenario.

En tercer lugar, Fabricius ofrece también la herramienta «Trabajar». Una plataforma que permite, a través de un modelo de aprendizaje automático, dar sentido y soporte a cientos de científicos e historiadores en el descifrado de cientos de jeroglíficos que aún quedan por descubrir.

A continuación, os dejamos un breve vídeo sobre lo que es Fabricius y sus posibilidades.

devel8

Especialistas en diseñar, desarrollar y hacer crecer tu negocio online