¿Le llamamos?
phone
936 28 12 01

Google Search Console comienza a mostrar datos de velocidad de carga de tu web

La herramienta Search Console de Google, aquella que sirve como medio de comunicación entre Google y el webmaster o propietario de una web, ha implementado recientemente en su plataforma datos y estadísticas sobre velocidad. Aunque, como ellos mismos indican, esta funcionalidad está aún en fase experimental, desde ahora podremos obtener datos sobre el rendimiento en cuanto a velocidad de carga mobile y desktop de nuestro site.

¿Cómo se muestran los informes de velocidad?

Al acceder a la sección de velocidad de nuestro Search Console, encontraremos dos gráficas muy similares a la de la sección ‘rendimiento’. En ellas se nos mostrará toda la información sobre urls lentas, normales y rápidas de nuestro site, tanto para mobile como para ordenadores.

Os muestro un ejemplo de una web claramente lenta:

A la derecha de cara gráfica disponemos de un enlace hacia ‘Abrir informe’. Al acceder a esta sección, encontraremos una nueva gráfica, esta vez de barras, en la cual se nos listan nuevamente todas las urls de nuestro site por tipo de velocidad de carga y los errores detectados. En este caso, vemos que las 419 urls lentas en móvil lo son por tardar más de 3 segundos en cargar.

Si nuevamente hacemos click en el tipo de error detectado, podremos acceder a un nuevo informe con el listado de todas aquellas urls detectadas como lentas. En este punto, Google nos muestra la velocidad real de carga para cada una de las urls y nos permite tanto descargar dicho listado como solicitar una validación. Este punto es muy útil ya que, si disponemos de herramientas para poder mejorar dicha velocidad, estaremos en disposición de solicitar a Google una revisión al momento, sin esperar a que vuelva a crawlear la web y reconsiderar este punto.

Si bien Google está tardando en exceso en hacer la transición desde el Search Console antiguo (al que ya definitivamente no se puede acceder) y el nuevo, parece que nos tiene reservados nuevos informes y funcionalidades que nos pueden ayudar enormemente a la hora de optimizar nuestras webs para SEO.

devel8

Especialistas en diseñar, desarrollar y hacer crecer tu negocio online